México

Un ferretero mató a balazos a dos delincuentes que quisieron asaltarlo

El ferretero sacó una pistola 9mm y les disparó a los dos delincuentes. Uno murió en el acto, mientras que el otro huyó, pero falleció sobre la vereda.

Un ferretero mató a balazos a dos delincuentes que quisieron asaltarlo
Un ferretero mató a balazos a dos delincuentes que quisieron asaltarlo
COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado jueves 17 de noviembre en Puebal, México, un ferretero mató a balazos a dos delicuentes que quisieron robarle en su propia ferretería. El hombre sacó una pistola 9mm, les disparó y terminó con la vida de los asaltantes.

De acuerdo con las investigaciones, los motochorros llegaron al local y se encontraron con el dueño de la ferretería, quien reaccionó de tal manera tras darse cuenta que le querían robar. En ese marco, les disparó a los delincuentes lo que provocó la muerte instantánea de uno de ellos, mientras que el otro huyó, pero falleció sobre la vereda.

En ese marco, los efectivos policiales encontraron un arma tumbera que pertenecía a los delincuentes y se pudo constatar que el accionar del ferretero fue en legítima defensa por lo que no fue detenido. La fiscalía general de Puebla, comenzó con las primeras diligencias y están a la espera del resultado de las autopsias de los cuerpos de ambos motochorros.

Un caso que llama la atención

En junio pasado, un ferretero tenía un negocio en la parte de adelante de su casa y fue hallado sin vida por su hijo. El muchacho lo encontró tirado con golpes y cortes en la zona abdominal y también en la cara en medio de la casa totalmente revuelta cuando fue a saludarlo el día sábado.

La hipótesis firme por parte de los investigadores es qué entraron a robar y también lo mataron. La policía confirmó la detención de Miguel Ángel Cisneros de 21 años (fue capturado en San Francisco) y Marcos López de 35, aprehendido en la ciudad de Frontera, ambos imputados de Homicidio en ocasión de robo. Les secuestraron un machete, arma que habrían utilizado los delincuentes.

El episodio violento que conmocionó a toda la ciudad ocurrió sobre la calle Brigadier López al 200.

COMENTÁ