Indignante

Un conductor ruso llamó a ahogar y quemar niños ucranianos en vivo

Anton Krasovsky, que también se desempeñó como Director de emisiones de la cadena RT, perdió el control durante una entrevista en directo y fue despedido.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La cadena rusa RT desvinculó al periodista Antón Krasovski tras su llamado a asesinar a niños ucranianos, informó hoy la directora del canal, Margarita Simonián.

"Por el momento, detengo nuestra colaboración, ya que ni el resto del equipo de RT ni yo podemos permitir que siquiera surja la idea de que alguno de nosotros sea capaz de compartir semejante barbaridad", escribió Simonián en su cuenta de Telegram.

El jueves pasado, en una transmisión de RT, Krasovski, en una alusión al pasado, expresó que había que "tirar al río", "ahogar" y "quemar" a los niños ucranianos que decían que el territorio de Ucrania estaba ocupado.

Según la directora de RT, la declaración de Krasovski es "salvaje y repugnante". No obstante, expresó la esperanza de que el periodista expliqua sus palabras. "Es difícil creer que Krasovski creyera sinceramente que sea necesario ahogar a niños", agregó, informó la agencia de noticias Sputnik.

El propio periodista, por su parte, ya presentó disculpas por sus declaraciones. "Estoy realmente avergonzado de no haber visto este límite. Lo de los niños (...) Pido disculpas a todos los que lo consideraron bestial, impensable e insalvable", escribió en su cuenta de Telegram.

El Comité de Investigación de Rusia anunció que se evaluará la legalidad de las palabras de Krasovski y precisó que el jefe del organismo, Alexandr Bastrikin, solicitó un informe sobre lo sucedido.

COMENTÁ