Caso Baldwin

Tragedia en el set: qué son las balas de utilería y cuál es su peligrosidad

Después del fatal accidente en el set de grabación de “Rust”, donde el actor Alec Baldwin mató a Halyna Hutchins, muchos se preguntas por las balas de utilería.

 Alec Baldwin mató accidentalmente a Halyna Hutchins.
Alec Baldwin mató accidentalmente a Halyna Hutchins.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Es algo normal ver películas o series de televisión que tienen armas y donde hay tiroteos involucrados. Siempre pensamos que esas escenas eran algo seguro, al momento de filmarse, hasta ahora, que el trágico accidente en el set de grabación se llevó la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Todavía no se conocen los detalles exactos, aunque pareciera que Alec Baldwin estaba filmando una escena donde tenía que disparar un arma, pero en vez de tener balas de utilería, el arma tenía balas reales, por lo que el actor terminó matando a Hutchins e hiriendo al director de la película, Joel Souza.

Ahora entra la duda sobre lo que tiene una bala de utilería y qué la diferencia de las reales. En diálogo con la CNN, Joseph Fisher, maestro de utilería de los sets de grabación, explicó el funcionamiento de cada una.

Fisher explicó que para disparar se utilizan armas reales, porque las de utilería son solo plástico y no tienen ningún tipo de fogueo. “en un arma real se pone una bala de utilería, de fogueo, y no sale un proyectil, sino que salen los restos de pólvora y fuego”, explicó y agregó que “se disuelve más o menos en tres metros en un arma corta con un calibre normal”.

COMENTÁ