Laboral

Trabajar en Qatar 2022: qué buscan, cuánto pagan y qué requisitos piden

En noviembre de 2022 la mirada de todos estará puesta en Qatar, ya que la pelota comenzará a rodar en los partidos del Mundial de Fútbol.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

 

Un grupo de empresarios con hoteles y restaurantes de cinco estrellas de Qatar busca ocupar 50 puestos laborales para trabajar durante la segunda mitad de 2022 como mozos, camareros, recepcionistas, y bartender.

Según se indicó, uno de los principales requisitos es tener un manejo perfecto del idioma inglés y poseer de preferencia, un conocimiento previo del rubro hotelero-gastronómico. Al mismo tiempo, se solicita que aquellas personas que se postulen tengan la posibilidad de quedarse al menos entre uno y tres años en Qatar u otro país de Medio Oriente, ya que el trabajo puede llegar a extenderse.

Carlos Díaz, CEO de PHRS, es quien está al frente de la selección, aseguró que durante el próximo año pueden surgir nuevos empleos en Qatar, llevando el número de puestos disponibles a 300. El marplatense es un profesional de Recursos Humanos y lleva más de dos décadas trabajando en regiones de Latinoamérica, África y Medio Oriente. Como Headhunter y especialista en Gestión Multicultural, Díaz aseguró recientemente que “en Medio Oriente, más allá de la formación que tenemos en nuestro continente, lo que conquista es nuestra cordialidad y simpatía. Los argentinos, mexicanos, peruanos, los latinos en sí, tenemos un plus que es muy valorado en estos destinos”.

Las empresas contratantes son las encargadas de comprar los pasajes de ida y vuelta, por lo que no es necesario tener el dinero para el avión en caso de ser contratado.  Otro aspecto para destacar es que la búsqueda no tiene límite de edad, por lo que cualquiera puede aplicar.

La jornada de trabajo es de 9 horas, con una hora libre para almorzar o cenar. Las personas trabajarán seis días a la semana, teniendo una jornada como franco. El salario oscila entre los 600 y los 1200 dólares, monto al cual se le suman las propinas. Al mismo tiempo, quienes queden seleccionados tendrán alojamiento, transporte, comidas, seguro médico y un mes de vacaciones pagas.

COMENTÁ