Brasil

“Todos tienen que comprar un fusil”, el polémico pedido de Jair Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro manifestó que “un pueblo armado jamás será esclavizado” y llamó a armarse en la previa de las marchas en su apoyo.  

Jair Bolsonaro.
Jair Bolsonaro.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la previa de las marchas en su apoyo, previstas para el 7 de septiembre, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llamó a la población a comprar fusiles y señaló que “un pueblo armado jamás será esclavizado”.

“Todos tienen que comprar un fusil. Un pueblo armado jamás será esclavizado. Yo sé que cuesta caro tener uno, pero hay unos idiotas que dicen ‘no, hay que comprar porotos’. El que no quiera comprarse un fusil que no lo compre, pero no le rompan las pelotas al que quiera”, anunció el jefe de Estado que es investigado por el Supremo Tribunal Federal por atentar contra el sistema electoral y diseminar noticias falsas a la población.

En ese marco, a través de las redes sociales convocaron a participar de las manifestaciones para repudiar a la corte por la investigación contra acciones que atentan contra la democracia.

Sin embargo, gobernadores brasileños alertaron sobre un levantamiento armado de la policía a favor del presidente dado que fueron varios los agentes retirados y en actividad que convocaron a participar de las protestas.

Voy a participar de los actos y voy a contar varias verdades al mundo, defenderemos la libertad por encima de nuestra propia vida”, anunció al respecto Jair Bolsonaro al tiempo que aseguró que “no habrá disturbios” porque será “gente de bien” que “no agrede a la policía”.

Por otro lado, calificó de “otro cáncer” a un juez electoral que determinó el fin de la monetización en la plataforma estadounidense Youtube y en Facebook de canales bolsonaristas acusados de fomentar el odio y atentar contra la democracia.

Cabe recordar que Bolsonaro está en la mira de la corte y también de la comisión del Senado que investiga negociaciones fraudulentas en la compra de vacunas en el Ministerio de Salud.

Al respecto, el vicepresidente de esa comisión, el senador opositor Randolfe Rodrigues, del partido Red, criticó la declaración de Bolsonaro sobre la compra de fusiles: “No es cuestión de ideología, más allá de las diferencias sobre armamento. Bolsonaro no tiene dimensión del sufrimiento del pueblo, lo que cuesta calcular para comprar porotos en lugar de comprar carne, viviendo escenas que habíamos superado”.

COMENTÁ