Tragedia

Tiroteo en Copenhague: hay tres muertos y un detenido

Las autoridades danesas investigan si se trató de un atentado terrorista. El episodio ocurrió en las galerías Field’s, ubicadas en el distrito de Amager, entre el centro de la ciudad y el aeropuerto.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La policía danesa ha confirmado que hay tres muertos y tres personas heridas tras el tiroteo registrado en la tarde de ayer, en el centro comercial Fields de Copenhague.

En una rueda de prensa, el inspector jefe de la policía de Copenahgue, Søren Thomassen, señaló que el detenido en relación con el tiroteo es un ciudadano danés de 22 años.

 

Añadió que por el momento se desconocen los motivos del tiroteo, por lo cual la policía investiga también un posible trasfondo terrorista, al tiempo que habló de una gran incertidumbre acerca de lo ocurrido.

Señaló que no hay indicios de la existencia de más de un autor, pero la policía sigue trabajando con la hipótesis de que puede haber más y seguirá investigando con los servicios de inteligencia en esta dirección hasta que pueda confirmar con absoluta certeza lo contrario.

 

Un importante dispositivo policial fue desplegado alrededor del recinto y en otras partes de la capital danesa.

El tiroteo se produjo a las 17H30 locales (15H30 GMT) y provocó un movimiento de pánico. Muchas personas habían acudido al lugar antes de que iniciara un concierto del cantante británico Harry Styles en una sala de conciertos cercana. El evento fue anulado tras el tiroteo.

Según testigos entrevistados por los medios de comunicación daneses, el sospechoso intentó engañar a las víctimas, diciendo por ejemplo que su arma era falsa para que se acercaran.

COMENTÁ