Increíble

Tiene 8 años y aprobó el examen de ingreso a la universidad

La niña fue sometida al Examen Estatal Unificado de Rusia y lo aprobó, adquiriendo la posibilidad de acceder a la universidad, tal como indicó el Servicio Federal de Control de la Educación y la Ciencia de Rusia (Rosobrnadzor).

Tiene 8 años y aprobó el examen de ingreso a la universidad
Tiene 8 años y aprobó el examen de ingreso a la universidad
COMPARTÍ ESTA NOTA

Una niña de 8 años aprobó el Examen Estatal Unificado de Rusia, tal como informó el Servicio Federal de Control de la Educación y la Ciencia de Rusia (Rosobrnadzor). La pequeña llamada Alisa Tepliakova fue sometida a exigentes pruebas a las que respondió con éxito.

“Realmente tuvimos a esa participante en el Examen de Estado Unificado. La pequeña superó con éxito las pruebas de idioma ruso, matemática especializada, biología e informática”, indicó un representante de Rosobrnadzor, según menciona la agencia Sputnik News.

Con la aprobación de este examen, la nena recibe un certificado de que finalizó el 11 (último) grado de la escuela, y según se conoció, planea ingresar en la facultad de psicología de la Universidad Lomonósov, situada en la capital rusa.

Qué es el Examen Estatal Unificado

Se trata de un examen que se realiza en Rusia, y consta de una serie de exámenes que los alumnos que están terminando la secundaria deben aprobar para poder acceder a la universidad o a un centro de formación profesional.

Desde el año 2009, es la única evaluación en las escuelas para finalizar con los estudios secundarios y el principal examen previo a la etapa de las universidades.

Durante el Examen Estatal Unificado, los estudiantes son sometidos a pruebas de lengua rusa, matemáticas, idiomas extranjeros (inglés, alemán, francés y español), física, química, biología, geografía, literatura, historia, ciencias sociales e informática.

A su vez, las pruebas de lengua rusa y matemáticas son obligatorias, por lo que todos los estudiantes deben aprobar dicha etapa del examen para poder entrar en cualquier universidad y para poder terminar el colegio secundario.

COMENTÁ