Viral

Tiene 72 años y padeció coronavirus durante 10 meses: “Mi esposa organizó mi funeral 5 veces”

  Dave Smith es un británico de 72 años que padeció de coronavirus por más de 290 días y que la pasó muy mal: “Hasta las puertas de la muerte”.

Tiene 72 años y padeció coronavirus durante 10 meses.
Tiene 72 años y padeció coronavirus durante 10 meses.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En Bristol, Inglaterra, un hombre de 72 años se convirtió en el caso más largo de padecimiento de coronavirus. La primera vez que Dave Smith dio positivo fue en mayo de 2020, y estuvo diez meses enfermo.

Lo más llamativo es que tuvo más de 40 pruebas de PCR que demostraban positividad. Ahora que está recuperado, contó su experiencia y aseguró: “Cada vez que me iba mal, me iba muy mal”.

Los primeros síntomas que tuvo Smith fueron tos y fiebre. Él era inmunodeprimido, por lo que su cuadro se agravó. No obstante, los médicos estiman que podría haberse contagiado seis semanas antes del primer PCR positivo ya que tuvo esta sintomatología.

A partir de entonces, lo internaron siete veces. En cuanto al tratamiento, en diciembre le habían dado Remdesivir, pero al ver que no mejoraba, le suspendieron el suministro. Pero un cóctel de dos anticuerpos lograron que saliera adelante.

Científicos de la Universidad de Bristol señalaron que a Smith se le dieron dos anticuerpos de la compañía biotecnológica Regeneron, proveniente de Estados Unidos. Si bien no fue aprobado para su uso en Inglaterra, es el mismo tratamiento que se le dio al expresidente norteamericano Donald Trump cuando se contagió de coronavirus.

En el estudio del caso publicado en medRxiv, los investigadores también dieron a conocer que el virus sufrió mutaciones mientras el hombre estaba enfermo. Como esto asombró a la comunidad científica, será presentado en el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas en julio.

Por su parte, Smith relató: “Cada vez que me iba mal, me iba muy mal: hasta las puertas de la muerte”. “Mi esposa empezó a organizar el funeral cinco veces“, confesó además. “Llamé a toda la familia para hacer las paces con ellos”.

COMENTÁ