Viral

Tiene 70 años, le quisieron hacer “el cuento del tío” y ella engañó a los estafadores

El hecho ocurrió en Rusia. Ya habían intentando dos veces hacerle “el cuento del tío” a la mujer, entonces decidió seguirles el juego.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una mujer de 70 años no solo pudo evitar caer en el “cuento del tío” sino que además engañó a los estafadores y les sacó plata.

El hecho ocurrió en la ciudad de Cheliábinsk, en Rusia. La profesora de lenguas extranjeras recibió un llamado de un hombre que dijo ser representante de su banco y que alguien estaba intentando robar la plata de su cuenta.

Al consultarle cuánto dinero tenía en el banco, la mujer recordó otras dos ocasiones en las que le habían intentado robar de esa forma y reconoció el intento de engaño. Entonces, en lugar de cortar la llamada, decidió seguirles el juego y les informó a los estafadores que tenía 8 millones de rublos en su cuenta (alrededor de 10 millones de pesos).

“La persona con la que hablaba empezó a apresurarse a decir que cada segundo era valioso y me sugirió que fuera al banco, retirara todo el dinero y lo transfiriera a una cuenta segura. Además, pidió que no colgara para seguir en contacto”, contó la mujer en diálogo con los medios locales.

Allí, la mujer argumentó que tenía poco saldo en el teléfono y la llamada iba a cortarse. Por lo cual, los estafadores le transfirieron 500 rublos para que la misma pudiera continuarse.

Tras recibir la plata , la mujer cortó y cuando la volvieron a llamar, aseguró que se había confundido y que los 8 millones los tenía en otro banco. Antes de volver a colgar, escuchó cómo la insultaban del otro lado.

COMENTÁ