Viral

Tiene 112 años y es el hombre más longevo del mundo, la historia de Emilio Flores

Emilio Flores tiene 112 años, es oriundo de Puerto Rico, y en las últimas horas recibió su reconocimiento por ser el hombre más longevo del mundo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Muchos se preguntarán quién es Emilio Flores, aunque ahora él inscribió su nombre en un maravilloso récord: es el hombre más longevo del mundo.

A sus 112 años, este hombre oriundo de Puerto Rico recibió el recibimiento en las últimas horas y así lo informaron desde el sitio de Guinness World Records LatAm.

“CONFIRMADO: El hombre vivo más longevo del mundo! Nombre: Emilio Flores Marquez “Don Millo”, Edad: 112 años y 236 días (Al día de hoy), Lugar de Nacimiento: Puerto Rico, Tip de vida: “Mucho amor y vivir sin enojos””, resumen desde las redes oficiales del sitio.

Flores nació el 8 de agosto de 1908 en Carolina y es el hijo mayor de Alberto Flores y Margarita Márquez quienes procrearon una gran familia compuesta de once hijos.

Por 75 años estuvo casado con Doña Andrea Perez, quien falleció en el 2010 y con quien conformó una familia de cuatro hijos (dos de ellos ya fallecieron), incluyendo a cinco nietos y cinco bisnietos. Al día de hoy vive en Trujillo Alto, Puerto Rico.

Trabajo durante años junto a su padre,  regando abono y montando la caña de azúcar en vagones, y pasó gran parte de su vida como agricultor: “Yo era el mayor de los hijos, así que hacía de todo. Fregaba, cuidaba los muchachos, todo lo hacía”.

Hoy Emilio padece de sordera y vive bajo cuidado de los trabajadores. El propio Craig Glenday, Editor en Jefe de Guinness World Records, habló al respecto.

“Estoy emocionado de presentar al Sr. Márquez, – ¡nacido, curiosamente, el octavo día del octavo mes en el octavo año del siglo XX! – y llevar su fascinante historia al público en general. Pero junto con esto, también me complace que tuve la oportunidad de presentar nuestros respetos a Dumitru Com?nescu, quien ostentó el récord previamente, pero lamentablemente falleció antes de que reveláramos la noticia”, señaló. El rumano Com?nescu mantuvo el récord durante menos de un mes antes de fallecer el 27 de junio de 2020, a la edad de 111 años y 219 días.

COMENTÁ