Conflicto

Talibanes difunden alarmantes videos tras la toma de Kabul

En medio de la violenta situación que se vive en Afganistán luego del triunfo de los talibanes, aparecieron videos “felices” que alarman.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Las imágenes de la desesperación y el terror que viven los afganos tratando de huir del país, tras la conquista de los talibanes, se volvieron virales en las redes sociales. Sin embargo, en las últimas horas aparecieron videos en donde se puede ver a los talibanes disfrutando de variadas actividades recreativas mostrándose felices y despreocupados.

En las filmaciones se puede observar a hombres divirtiéndose en autitos chocadores, ejercitándose en el gimnasio y hasta montados en los caballos de una pequeña calesita en funcionamiento.

Según los talibanes, su objetivo es terminar con “la modernidad impuesta por occidente”. Una de las primeras medidas que impusieron tras la caída de Kabul fue la toma de la televisión estatal, para poder controlar lo que se comunica y acallar a la oposición.

Son varias las denuncias que alertan de las violaciones de derechos humanos, pero los talibanes intentan convencer al mundo de que no ejercerán nuevamente un régimen de terror como lo hicieron en Afganistán, entre los años 1996 y 2001.

Una manera de cambiar su imagen fue a partir de la circulación de estos videos en las redes sociales, donde se intentan mostrar felices e inocentes, mientras juegan como niños en un parque de diversiones de Kabul.

COMENTÁ