Salud

Sus riñones miden casi medio metro y ponen en peligro su vida: le aplastan el corazón

  Warren Higgs tiene una rara enfermedad poliquística en los riñones y debe ser operado antes de que por el gran tamaño se opriman sus órganos vitales.

El hombre en cuestión.
El hombre en cuestión.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con 54 años, Warren Higgs, residente de Windsor en Reino Unido, debe someterse a una importante cirugía pasa salvar su vida. Sus riñones miden casi medio metro y están oprimiendo sus órganos vitales.

El riesgo de muerte es inminente, por la proximidad del corazón y el aplastamiento que está por sufrir si sus órganos siguen creciendo. Higgs padece una extraña enfermedad de riñones poliquísticos, por lo que no han dejado de crecer y deben extirpárselos.

Tal solo a los 35 años, este hombre sufrió un infarto por el que quedó con medio cuerpo paralizado. Sin embargo, el crecimiento de sus órganos no fue instantáneo, sino que estuvieron en constante aumento durante los últimos 5 años.

Su riñón derecho mide 48 centímetros por 28, en el caso del izquierdo, mide 42 centímetros por 27. Hasta el momento, y según el último estudio de diagnóstico por imágenes, pesarían más que los de la extirpación que se realizó en India, donde se fijó un récord de 7,4 kilos, en 2019.

Cabe destacar que un riñón sano, mide entre 120 y 150 gramos. En declaraciones a la BBC, Higgs contó: “Están aplastando mis pulmones, mi estómago y ahora también aplastan mi corazón”, reveló con pesar.

Además del riesgo de vida, el hombre reveló la incapacidad que le genera el tamaño de sus órganos: “ Es horrible porque no puedo respirar, no me puedo mover, no puedo hacer nada”, expresó el paciente.

“No es un récord con el que quiera vivir, creedme, es horrible”, añadió Higgs, con preocupación. “Esta enfermedad se ha llevado mi vida”, reveló con pesar.

 

COMENTÁ