Increíble

Su mamá la echó de casa por ser lesbiana y su caso podría desencadenar en una ley contra la homofobia

  Compartió con su familia su orientación sexual y la echaron de su casa por ser lesbiana, ahora Italia evalúa sacar una ley contra la homofobia.

Su mamá la echó de casa por ser lesbiana y su caso podría desencadenar en una ley contra la homofobia
Su mamá la echó de casa por ser lesbiana y su caso podría desencadenar en una ley contra la homofobia
COMPARTÍ ESTA NOTA

Malika Chalhy, una joven de 22 años que es lesbiana decidió compartir su orientación sexual con su familia a principio de 2021. La joven le escribió una carta a su familia para contarles que estaba de novia y muy enamorada. 

Pero la ilusión de que su familia la acepte se derrumbó en un segundo, la reacción que tuvieron sus progenitores jamás se la hubiese esperado y su caso se volvió viral en Italia.

Chalhy es oriunda de Castelfiorentino, una localidad de la ciudad de Florencia, Italia. El pasado nueve de abril la joven decidió denunciar a su madre por haberla echado de su casa debido a su orientación sexual. Además contó que su familia no la dejó agarrar su ropa ni objetos personales.

La denuncia fue hecha a través del medio digital FanPage, la joven expresó: “Tenía miedo de que no se lo tomaran bien, pero nunca pensé que vendrían a decirme ciertas cosas y que me amenazarían de muerte”Además contó las horribles palabras que pronunció su madre en un audio de WhatsApp: “Te deseo un tumor. Eres la ruina de la familia, mejor una hija drogadicta que una lesbiana”.

Sin embargo la joven decidió transformar su difícil situación en una lucha para defender a la comunidad LGTBI en Italia, volviéndose así referente de esta. La joven recibió el apoyo del alcalde de Castelfiorentino, Alessio Falorno y además recibió ayuda a través de fondos recaudados en la plataforma crowdfunding GoFunMe.

En esta línea ganó impulso un proyecto de Ley en el Parlamamento Italiano que sería la primera Ley contra la Homofobia en el país, a fines de abril fue enviada al Senado. Según informó EFE, en los últimos días miles de italianos salieron a las calles para apoyar el proyecto que lidera el diputado Alessandro Zan del Partido Demócrata. 

COMENTÁ