Insólito

Se volvió rico vendiendo antigüedades, pero eran falsificaciones

Las sospechas empezaron en 2019, pero recién ahora se hizo conocido el caso. El hombre está acusado de vender antigüedades falsificadas.

El hombre fabricaba y vendía antigüedades falsificadas.
El hombre fabricaba y vendía antigüedades falsificadas.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Acusaron a Mehrdad Sadigh, dueño de la Galería Sadigh de Manhattan, Nueva York, de vender antigüedades falsificadas, por lo que deberá comparecer ante la justicia, según informaron medios estadounidenses.

El fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr., estuvo a cargo de la investigación que llevó a la detención de Sadigh, acusado de fabricar los objetos en la parte trasera de su sala de exposiciones de la Quinta Avenida. “Durante muchos años, esta fábrica de antigüedades falsas con sede en el centro de Manhattan prometió a los clientes raros tesoros del mundo antiguo y, en cambio, les vendió piezas elaboradas en el propio local”, declaró el fiscal al diario The New York Times.

Las sospechas de actividad ilegal comenzaron en 2019, cuando una exhibición en Iowa tuvo que ser cancelada, después de tener problemas con la mayoría de los objetos expuestos.

Una investigación de Seguridad Nacional y la Fiscalía descubrió cientos de artefactos falsos expuestos en estanterías y dentro de vitrinas, y se hallaron miles más en las salas situadas detrás de la galería.

En un segundo allanamiento, realizado luego de la detención de Sadigh, se descubrieron herramientas utilizadas en la alteración de antigüedades u “objetos que pretenden ser antigüedades”, así como un sarcófago valuado en 50.000 dólares, un sello cilíndrico de 40.000 dólares y una estatua de la diosa Artemisa de un valor en 25.000 dólares, que se sospecha que son falsas, informó The Art Newspaper.

COMENTÁ