Japón

Se detectó el primer caso de Covid-19 en la Villa Olímpica de Tokio

Su caso eleva a quince el número de personas que dieron positivo entre los 15.000 deportistas, delegaciones olímpicas y periodistas llegados a Japón desde el 1 de julio.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los Juegos Olímpicos de Tokio registraron el primer caso de covid-19 en la Villa Olímpica a una semana de su inauguración, informaron este sábado los organizadores, que se mostraron tranquilizadores en cuanto a la eficacia de las drásticas medidas aplicadas para cortar cualquier transmisión del virus.

"Hay una persona dentro de la villa. Es el primer caso registrado dentro de la villa y fue detectado a su llegada", dijo Masa Takaya, portavoz del comité organizador de los Juegos, en rueda de prensa, sin precisar si se trata de un deportista o entrenador ni la delegación a la que pertenece.

 

Su caso eleva a quince el número de personas que dieron positivo entre los 15.000 deportistas, delegaciones olímpicas y periodistas llegados a Japón desde el 1 de julio, una "tasa muy baja" del 0,1%, resaltó Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI). De acuerdo con la prensa japonesa, se trataría de una persona extranjera, sin ofrecer más detalles tampoco.

COMENTÁ