Indignante

Se declaró culpable de violación y abuso sexual pero no irá a prisión

Un hombre que se declaró culpable de la violación y agresión sexual de cuatro adolescentes evitará la pena de prisión después de que un juez del estado de Nueva York dijo que pasar tiempo tras las rejas sería inapropiado.

Christopher Belter no irá a prisión.
Christopher Belter no irá a prisión.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En Estados Unidos, Christopher Belter, de 20 años, se declaró culpable en 2019 de intento de abuso sexual en primer grado, violación en tercer grado y dos cargos de agresión sexual en segundo grado, según documentos judiciales.

Better tenía libertad condicional provisoria durante dos años que condicionaba su uso de Internet y acceso a pornografía, según los documentos. Él violó estos términos. Además, el juez Matthew J. Murphy le negó el estatus de delincuente juvenil y dictaminó que sería sentenciado como adulto.

Aun así, el mismo juez decidió que sería “inapropiado” que el joven vaya a prisión y emitió una sentencia de ocho años de libertad condicional y dictaminó que Belter debe registrarse como delincuente sexual.

Estos cargos derivan de cuatro incidentes separados en 2017 y 2018 en Lewiston, Nueva York, según los documentos. Él y las víctimas tenían menos de 18 años en ese momento.

COMENTÁ