Sorpresivo

Se cumplió una de las profecías de Baba Vanga para 2022: el flagelo que azota a Europa

La Nostradamus de los Balcanes es reconocida por sus premoniciones sobre catástrofes, crisis políticas y muertes famosas.

Baba Vanga.
Baba Vanga.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Vangelia Pandeva Gushterova, más conocida como Baba Vanga o la “Nostradamus de los Balcanes”, fue una famosa vidente que todos los años predecía hechos y personas que, con el tiempo, muchas veces se volvieron realidad: desde catástrofes naturales, ataques, eventos globales y hasta muertes famosas.

A fines de 2021 se conocieron sus pronósticos para 2022 y, entre los postulados más trascendentes que recorrieron el mundo, uno de ellos empieza a hacerse realidad en una Europa convulsionada por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Baba Vanga advirtió que las grandes ciudades enfrentarían sequías devastadoras debido al aumento de las temperaturas, algo que ya es una realidad hoy en Europa.

La profecías azota a Europa

Gran parte del territorio del Reino Unido fue declarado esta semana en "estado de sequía" por el gobierno británico y se ve afectado por una ola de calor que azota también a casi toda Europa y al norte de África.

La predicción parece tener peso ya que esta semana varios países del viejo continente también comenzaron a tener problemas con la distribución del agua potable. Por ejemplo en Kent, Inglaterra, las autoridades emitieron una advertencia para que se use al agua de manera “esencial únicamente”.

Londres, a la par de las grandes ciudades del Reino Unido, están siendo atravesadas por históricas olas de calor que resecan todo a su paso,  matando vegetación y aniquilando reservorios de agua.

Sin embargo, no es solo esa porción de Europa la que sufre escasez de agua, ya que esta semana se informó que países como Portugal e Italia les pidieron a sus ciudadanos que intentaran restringir el uso de agua todo lo posible. En otros países europeos, el efecto del calor también multiplicó los incendios forestales.

En República Checa, tras 20 días de lucha, los bomberos lograron extinguir este sábado un inmenso fuego en un parque nacional en la frontera con Alemania, el mayor incendio de la historia del país.

Francia continua combatiendo las llamas y varios países europeos enviaron refuerzos para luchar contra el fuego en distintas regiones.

Hasta ahora, algunas de las otras predicciones de Baba Vanga para este año aún no se han cumplido, como tsunamis mortales y otra pandemia. Ninguna de las dos ocurrió, más allá de que la pandemia de Covid-19 parece estar cobrando impulso nuevamente.

COMENTÁ