Conmoción

Rusia bombardeó un teatro de Mariúpol y murieron 300 refugiados

En el teatro habitaban algunos civiles que se habían quedado sin hogar. Murieron 300 de las 1300 personas alojadas.

Rusia bombardeó un teatro de Mariúpol y murieron 300 refugiados
Rusia bombardeó un teatro de Mariúpol y murieron 300 refugiados
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los ataques a Ucrania cada vez se vuelven más violentos. Con un mes de conflicto, las tropas rusas comenzaron a atacar ciudades que hasta el momento se habían mantenido en la periferia de la guerra, como Mariúpol. En las últimas horas se supo que el ejército de Rusia bombardeó una antigua escuela de teatro, en donde se estaban hospedando casi 1300 personas.

Para evitar que los invasores ataquen el espacio, los vecinos habían escrito la palabra “niños” en la vereda, justo enfrente a la entrada de la escuela. A pesar de todo, los militares bombardearon el espacio y murieron 300 personas. Desde el gobierno de Rusia informaron que ellos efectivamente no atacaron y que jamás asesinarían a nenes.

Los corresponsales de TN se dirigieron al lugar y allí conversaron con los sobrevivientes. “Todavía no queremos creer en este horror. Todavía queremos creer que todos lograron escapar. Pero las palabras de los que estaban dentro del edificio en el momento de este acto terrorista dicen lo contrario”, contó una persona que se encontraba hospedada en el teatro.

Lo llamativo de todo es que en el fondo de las grabaciones se puede apreciar con detalle un gran humo, que sale del espacio atacado. Dado que los efectivos rusos se encuentran quedándose a metros del teatro, los ucranianos formaron una barricada a pocos metros del lugar con el fin de defenderse en caso de que ataquen de vuelta.

En otra de las novedades con respecto al conflicto es que Joe Biden viajó a Polonia para visitar a los militares estadounidenses que fueron para socorrer a Ucrania. Los mismos se encuentran justo con la frontera con el país atacado y están al resguardo del mismo. No intervendrán el Estado de Zelenski ya que eso implicaría el comienzo de la Tercera Guerra Mundial contra Rusia.

COMENTÁ