Conflicto bélico

Rusia asegura que Estados Unidos libro una “guerra económica” en su contra

El vocero del gobierno ruso, Dimitri Peskov, aseguró que su gobierno "priorizará los intereses nacionales para derrotar a los estadounidenses".

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno ruso denunció este miércoles la "guerra económica en pleno auge" que Estados Unidos libra en su contra, después de que Washington anunció un embargo sobre las importaciones de petróleo y de gas rusos.

"Estados Unidos declaró la guerra económica a Rusia y está librando esa guerra", dijo en conferencia de prensa el vocero presidencial ruso, Dimitri Peskov.

Peskov subrayó que su gobierno priorizará los intereses nacionales para derrotar a los estadounidenses en la guerra económica.

 

Numerosos países optaron por implementar una ola sin precedentes de sanciones económicas contra Rusia que busca asfixiar a Moscú, después de que iniciara la invasión de Ucrania hace 14 días.

Estados Unidos y Reino Unido profundizaron esta estrategia al anunciar un embargo sobre las importaciones de hidrocarburos rusos.

Europa, en cambio, se niega por el momento a decretar una medida similar sobre esas importaciones, que cubren el 40% de sus necesidades de gas natural y el 30% de petróleo.

COMENTÁ