Inédito

Registran por primera vez como una tortuga gigante se come a un pájaro

Es la primera vez que pueden captar un momento así. Según los científicos, la manera de actuar de la tortuga sugiere que no es la primera vez que lo hace.

El momento en el que la tortuga gigante se acerca al pájaro.
El momento en el que la tortuga gigante se acerca al pájaro.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un equipo de investigadores pudo registrar a una tortuga gigante cazando a un pequeño pájaro por primera vez. El hecho ocurrió en julio del año pasado, en la isla de Fregate, en las Seychelles.

Según informaron Anna Zora Justin Gerlach, autores de una investigación publicada este lunes en Current Biology, la cría de un charrán común, que había caído de su nido, fue acechada lentamente por la tortuga, hasta finalmente ser devorada por esta.

Los investigadores contaron que la tortuga vio al ave, y se acercó con la boca abierta, preparada para atacar. Si bien el charrán esquivó el primer ataque e intentó picotearlo, no pudo detener a la tortuga que terminó devorándolo.

La manera en la que se aproximó a su presa, podría implicar que ya tenía una experiencia previa en capturar pequeñas aves. Este comportamiento podría haber sido aprendido y adoptado después de observar a otros ejemplares realizarlo.

COMENTÁ