Música

Quién es el padre de Britney Spears y por qué es su tutor legal

La princesa del pop, Britney Spears, se encuentra hace diez años bajo la tutela legal de su padre. Jamie Spears es quien controla su vida y su patrimonio.  

Quién es el padre de Britney Spears y por qué es su tutor legal
Quién es el padre de Britney Spears y por qué es su tutor legal
COMPARTÍ ESTA NOTA

Si bien la cantante Britney Spears no pisa un escenario hace muchos años, sigue bajo el foco de atención tras el escándalo que se desató con su padre y tutor legal, Jamie Spears. Él es quien lleva el control de la vida de su hija y el de su patrimonio, que supera los 60 millones de dólares.

A través del movimiento comenzado en redes sociales llamado #FreeBritney, los fanáticos de la artista de 39 años piden por su liberación de la tutela que se le impuso desde el año 2008. Jamie Spears es quien maneja junto con la empresa de patrimonios, Bessemer Trust, el total de las regalías del trabajo de su hija.

Britney Spears se encuentra en juicio contra su padre y realizó contundentes declaraciones en donde afirmó que la tutela de su padre es abusiva y que “controla su vida”. A pesar de sus esfuerzos y el de su abogado, la ley sigue estando del lado de Jamie Spears al considerar que la medida es de “protección“.

La razón por la que su padre terminó siendo su tutor, se remonta a cuando la cantante tenía 27 años. Durante esos años, Britney no estaba bien con su salud mental: tenía colapsos nerviosos y brotes psicóticos que derivaron en su internación en un hospital psiquiátrico. Jamie Spears terminó ocupando el rol de agente garante y cuidador.

Hasta la fecha, se registraron que el hombre cobra por mes  US$16.000 por el simple hecho de manejar sus ingresos. Además, revistas revelaron que él se quedaba con un porcentaje del dinero recaudado por la venta de entradas de los conciertos de su hija llegando a ahorrar hasta US$500.000.

Su padre no respondió a ninguna de las terribles acusaciones que le hace su hija, mientras que el abogado de la artista dice que ella le tiene miedo a su padre.

 

COMENTÁ