Viral

Pueblo vende casas por 1 euro en Italia

Debido a la baja población, un pueblo italiano adelanta un programa para vender casas por 1 euro con el objetivo de traer más habitantes.

Maenza quiere atraer más ciudadanos al pueblo.
Maenza quiere atraer más ciudadanos al pueblo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Maenza es una localidad al estilo medieval que se encuentra a 70 kilómetros de Roma, en la provincia Latina. En este pueblo viven 3157 personas que buscan combatir la disminución de la población. Para esto, propusieron un plan para comercializar viviendas a bajo costo.

Este lugar cuenta con más de 42 mil kilómetros cuadrados y tiene una hermosa vista conformada por un extenso telón de montañas cubiertas por bosques castaños, hayas y encinares. Un increíble espacio hasta donde llega el valle del río Amaseno en los salvajes Montes Lepini.

En diálogo con CNN, Claudio Sperduti, alcalde de la ciudad, explicó que se trata de “un pacto para el renacimiento del pueblo”. Se quiere recuperar todas las propiedades abandonadas y en ruinas, así establecer un vínculo entre los antiguos propietarios y los posibles compradores que estén interesados en adquirir una casa en este pueblo romano a un bajísimo costo.

Los requisitos para comprar una casa a 1 euro

1. Comprometerse a renovar las casas que estén en completo deterioro para que puedan ser habitables.

2. Las renovaciones tienen que hacerse en menos de tres años desde el momento de la compra. Asimismo, el nuevo propietario deberá hacer un depósito de 5 mil euros, a modo de seguro, que se devolverá cuando la remodelación esté finalizada.

3. Los compradores deberán presentar al ayuntamiento los planos detallados de la casa a transformar para obtener la aprobación del municipio. Pueden convertir la propiedad en lo que deseen, una vivienda, un negocio o un restaurante.

COMENTÁ