Indignante

Pospusieron su boda para ayudar a personas con coronavirus y ahora el novio lucha por su vida

  Una pareja de médicos decidió postergar la fecha de su casamiento para poder luchar contra el coronavirus, el novio se contagió y hoy lucha por recuperarse.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La increíble historia tiene como protagonista a una pareja de Ecuador, los novios decidieron postergar la fecha de su casamiento para dedicarse completamente a salvar vidas durante la pandemia del coronavirus.

Pero por desgracia, el novio contrajo el virus y luchó por su vida en el mismo hospital donde salvó a otras personas. David Vallejo y Mavelin Bonilla iban a casarse el 23 de mayo de 2020, pero ese día ambos estaban de turno en el hospital IESS Quito Sur atendiendo a pacientes con coronavirus.

Ese mismo día desde el hospital, la pareja se sacó una foto para subir a las redes sociales, allí se lo ve a ambos vestidos con trajes de seguridad y sosteniendo un cartel que decía “hoy era el día de nuestra boda, pero en su lugar…”.

“Ese día estaba muy triste porque realmente era como un sueño que, no sé si todas las niñas, pero al menos yo sí tenía el sueño de salir de mi casa de blanco, de estar casada con David. Era un anhelo’’, expresó la médica de 26 años.

En ese momento la crisis sanitaria de Ecuador empeoraba cada día más, David, de 28 años, pasó a ser el más “antiguo’’ de los residentes y a su cargo quedaron los enfermos más graves mientras la lista de espera para las camas de cuidados intensivos crecía muy rápidamente.

David reveló que “Fueron meses en que los pacientes fallecían bastante y fue duro”. “Llegaba a la casa llorando‚ porque me tocaba llamar a los familiares para informarles’’, agregó. A mediados de enero la pareja se infectó: ambos presentaron síntomas como fiebre y malestares gástricos, pero mientras Mavelin se recuperó el estado de David deterioró rápidamente.

Como el hombre no mejoraba decidieron llevaro al hospital donde tuvo que ser intubado. Fue allí cuando pidió una lapicera y en un recetario escribió: “Soy el Doc David, tengo ganas fervientes de vivir la vida, cumplir mis sueños, como el matrimonio con Mavelin, construir una familia juntos y viajar a España para estudiar una especialidad”.

“Mantén tu sepsia y antisepsia, lávate las manos. Agradezco mucho el esfuerzo de mis colegas”, agregó.

COMENTÁ