Llamativo

Por qué los ingleses conducen del lado derecho

Los ingleses son conocidos por tener la particularidad de que sus vehículos se manejan del lado derecho, diferente a la mayoría del resto del mundo. La razón por la que esta es así se remonta al Imperio Romano.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Es sabido que los ingleses, al igual que a buena parte de quienes habitan en sus antiguas colonias, manejan sus vehículos del lado derecho, algo distinto a la mayoría del resto del mundo. La razón por la cuál esto es así se remonta hasta el Imperio Romano.

En la antigüedad, las personas que manejaban los carruajes con caballos buscaban tener protección del lado que tenían dominio para utilizar látigos, espadas, lanzas y demás armas del estilo, en general el lado dominante era el derecho.

Con el correr del tiempo, se desarrollaron los automóviles y se empezaron a producir en masa en todo el mundo. La mayoría de los países del continente europeo habían soltado la costumbre del lado derecho, como por ejemplo los franceses, pero países con Gran Bretaña y Portugal se resistieron al cambio.

En un principio colocaron el volante en el centro del vehículo, pero luego algunos fabricantes decidieron trasladarlo al lado izquierdo con la intención de tener una mejor perspectiva del tráfico. Por su lado, los británicos decidideron correrlo del centro, pero para el lado derecho.

Según los británicos en su momento, el lado derecho era más conveniente para evitar dañar el auto chochando con muro y demás estructuras. La mayor parte del mundo estuvo en desacuerdo y eligieron ir por el lado izquierdo.

Cerca del 34% de la población mundial se mueve en vehículos con el volante del lado derecho. Australia, Reino Unido, India y Kenia, entre otros, son los que forman parte de esta vieja costumbre.

Gran Bretaña es un país que amolda las costumbres con fuerza. Otra que no dejan ir, es el lugar donde se realizan las coronaciones reales. Desde el año 1066 que la Abadía de Westminster es el lugar elegido para coronar a la familia real.

Otra costumbre diferente y característica del país birtánico son las filas. En Gran Bretaña se lleva un respeto a toda costa sobre realizar colas para todo. Mantienen un respeto y una paciencia que lo toman como una costumbre del país.

COMENTÁ