Plan Paso a Paso

Punta Arenas retrocedeió de Fase ante el incremento sostenido de casos de COVID-19

La subsecretaria de Salud Pública brindó detalles de las medidas adoptadas a partir de hoy.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Punta Arenas retrocede a Fase 3 (Preparación) del Plan Paso a Paso. Así fue anunciado por la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, quien comentó que la medida comenzará a regir a partir de hoy miércoles, a las cinco de la mañana. Frente a ello, llamó a respetar los aforos.

Al respecto, el seremi de Salud (S), Eduardo Castillo, comentó que esta fase restringe el aforo en actividades masivas y particulares. “Ante este retroceso, el llamado es a extremar las medidas preventivas, a usar la mascarilla y ventilar regularmente los espacios, manteniendo la distancia física. Sabemos que esta situación va a generar muchos conflictos, pero, tal como lo ha señalado el ministro Enrique Paris, entendemos las situaciones, pero debe primar la salud de la población”, comentó alertando sobre el aumento sostenido de casos.

En Fase 3, se permiten las reuniones en residencias particulares con un máximo de 10 personas, detalló La Prensa Austral. Pueden ser 25 si todas tienen Pase de Movilidad. Respecto de la atención presencial a público como el comercio, museo, parques de diversiones, ferias laborales, el aforo total debe ser una persona cada 6 metros cuadrados, con un mínimo de 4 clientes. Mientras que para la atención presencial en restaurantes, cafés y fuentes de soda, sólo se permiten asistentes con Pase de Movilidad y siempre debe haber 2 metros entre los bordes de las mesas. En tanto que las actividades en gimnasios y similares, en espacios cerrados, sólo asistentes con Pase de Movilidad y siempre debe haber 2 metros entre máquinas.

COMENTÁ