Viral

Piloto salva su vida de suerte tras que su helicóptero chocara contra una montaña

El incidente con el helicóptero ocurrió en Italia y todo quedó registrado en un video que ya es viral y recorre el mundo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un piloto que pertenece al Ejército italiano salvó su vida de milagro cuando logró recuperar el control del helicóptero en el que viajaba. La aeronave chocó contra una montaña producto de los fuertes vientos, dio varios giros en el aire y gracias a una maniobra pudo retomar vuelo normalmente.

Ocurrió en la ciudad de Merano, en la región de Tirol del Sur, Italia y todo quedó registrado en un video que ya recorre las redes sociales y portales de todo el mundo. El incidente, que terminó con final feliz, tuvo lugar el pasado lunes durante un ejercicio de entrenamiento internacional conjunto de Alpini, el ejército especializado italiano.

 

En uno de los videos se peude ver al helicóptero AB-205 preparándose para aterrizar. Sin embargo, las ráfagas de viento en la zona hicieron que comenzara a girar hacia la derecha, perdiendo el control de la ruta que debía tomar. El piloto intentó sobrellevar la situación y viró hacia la izquierda, pero la aeronave continuó rotando mientras se precipitaba hacia el vacío.

Finalmente y en cuestión de segundos, el experimentado piloto pudo retomar el control del helicóptero y aterrizó en el aeropuerto de Bolzano. El hombre terminó ileso y la aeronave con algunos daños en una de las hélices.

 

En julio pasado, la falta de combustible fue la causa del desplome de un helicóptero que pertenecía a la Marina de México y provocó la muerte de 14 militares de una unidad especial. La tragedia ocurrió en medio de de un operativo de captura del narcotraficante Rafael Caro Quintero y la Fiscalía General de la República descartó en un comunicado que la aeronave haya sido derribada como parte de en un ataque. Los investigadores del caso determinaron que el accidente se debió a la “falta de combustible”, según arrojó la evaluación de la caja negra que se realizó en Estados Unidos.

COMENTÁ