Con información de El Pingüino

Piden corredor turístico binacional

La dirigenta gremial Teresa Celedón, quien participó en el encuentro “Nosotras Podemos”, realizado en esa ciudad, destacó la propuesta y el haber participado allí en un encuentro de negocios.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El cónsul chileno en Tierra del Fuego, Roberto Ruiz, propuso a las autoridades argentinas la implementación de un “Corredor Turístico Binacional”, que abarque el conjunto de la Tierra del Fuego argentina y chilena.

La dirigenta gremial y participante del evento, Teresa Celedón, destacó ésta y otras iniciativas de integración actualmente en marcha. “Él propuso un circuito turístico binacional que sería muy favorable para la integración entre ambos países”, indicó Celedón.

Esta última participó en la Exposición “Juntas Podemos”, organizada por la Secretaría de la Mujer trasandina, como parte de la Red de Empresarias de la Patagonia.

 

Circuito

Según consignó el diario trasandino El Sureño de Río Grande, la idea fue compartida con autoridades de las ciudades de Río Grande y Tolhuin, como así también con municipalidades del sector chileno.

El medio transandino expresó que Ruiz afirmó que, de concretarse esta idea, pequeños emprendedores pueden comenzar a sumarse al proyecto a través de alojamientos, gastronomía, turismo local, transporte, etc. “La idea es poder generar un circuito que incorpore a todo el sector norte de la isla Río Grande, paso San Sebastián, Cabo Espíritu Santo, Cerro Sombrero, Porvenir, Cameron, Lago Blanco, Lago Fagnano por el lado chileno, para luego volver al lado argentino por el Paso Buena Vista, bajar a Tolhuin… hay un montón de lugares”, cita el medio argentino las declaraciones del Cónsul.

El Cónsul pretende lograr una integración entre todas las regiones generando un “circuito binacional turístico”, consignó el medio argentino.

 

Temas
COMENTÁ