Coronavirus

Nueva vacuna china asegura tener una eficacia del 79% contra la variante Delta

Se trata del prototipo realizado por la empresa Clover Biopharmaceuticals. Ya cuenta con un acuerdo con el fondo Covax por hasta 414 millones de dosis para el mundo.

Vacuna contra la variante Delta.
Vacuna contra la variante Delta.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La empresa china Clover Biopharmaceuticals anunció que su prototipo de vacuna contra el Covid-19 tiene una eficacia del 79% contra la variante Delta y del 67%, promedio, contra el resto de las variantes. Fue luego de un ensayo de fase 3. Esta compañía ya cuenta con un acuerdo con el Fondo Covax para la provisión de hasta 424 millones de dosis.

“Nos complace que el SCB-2019 haya demostrado con éxito su eficacia contra la variante Delta, dominante en todo el mundo, y otras variantes preocupantes”, afirmó Joshua Liang, director general de Clover, en un comunicado, y agregó: “Basándonos en nuestros datos pioneros, creemos que podría utilizarse como una herramienta importante para combatir esta pandemia”.

Tras un ensayo de Fase 3 realizado en más de 30 mil adultos y ancianos en Filipinas, Brasil, Colombia, Sudáfrica y Bélgica, entre otros países, se registraron 207 casos positivos de Covid-19 sintomáticos luego de dos semanas de la segunda dosis. De este grupo, 52 pertenecían al grupo de vacunados y 155 al placebo, por lo cual aseguraron que eficacia de esta vacuna para prevenir la enfermedad, proporcionada por cualquiera de las variantes conocidas, se encuentra en el 67,2%.

Del total de los infectados, se realizó la secuenciación genómica de 146 de los casos, siendo que en el 73% hallaron que se trataban de Variantes de Preocupación o Interés. Según señalaron, hallaron 56 casos Delta, donde la eficacia de la vacuna se ubicó en el 78,7%, y 37 casos de Mu (Colombia), con un 58,6% de protección.

En tanto, en lo que se refiere a la prevención de cursar la enfermedad de moderada a grave, la eficacia aumentó al 83,7%, mientras que alcanzó al 100% frente a la hospitalización y la muerte, según el documento emitido por la empresa china.

El esquema se plantea en dos dosis, con un intervalo de tres semanas entre inoculaciones, siendo que uno de los beneficios es que señalaron desde la empresa china es que puede almacenarse en un refrigerador.

Fuente Diario 26. 

COMENTÁ