Conmoción

“Nos encontraremos en el cielo”, la carta de una nena de 9 años a su mamá que murió en los bombardeos rusos

La invasión de Rusia a Ucrania sigue dejando secuelas. La carta de una nena ucraniana de 9 años conmueve al mundo.

La carta de la niña.
La carta de la niña.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La invasión de Rusia a Ucrania parece no tener fin y cada día que pasa, la situación empeora aún más. Asimismo, desde fines de febrero, se fueron conociendo las cifras de los muertos de ambos bandos. Desde familias enteras hasta militares esta tragedia no logra un acuerdo de paz.

En las últimas horas, se conoció una desgarradora carta que logró hacerse viral en todo el mundo. La misma fue escrita por una nena de 9 años a su madre fallecida por bombardeos rusos. Quien se encargó de compartir la misma fue el diputado ucraniano Anton Gerashchenko, el mismo utilizó su cuenta de Twitter donde posteo una foto del escrito.

La menor se llama Galiya y mamá murió durante un bombardeo cuando circulaba con su auto en Borodianka, cerca de Kiev. “Mamá. Esta carta es un regalo para ti el 8 de marzo, comienza el texto, y luego continúa: “Si crees que me criaste en vano, gracias por los mejores nueve años de mi vida”.

Junto con ello, la nena escribió: “Te estoy muy agradecida por mi infancia. Eres la mejor mamá del mundo. Nunca te olvidaré. Quiero que seas feliz en el cielo. Deseo que vayas al cielo. Nos encontraremos en el cielo. Haré todo lo posible para ser buena para ir al cielo también. Besos, Galiya”, concluye la carta.

Por otra parte, durante este domingo, se conoció la noticia donde se informa que Ucrania publicó un sitio web que documenta todos los crímenes del ejército ruso. Dmytro Kuleba, ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, indicó que tienen documentado minuciosamente cada atrocidad y cada crimen por los solados invasores.

Asimismo, el objetivo de publicarlos es que el mundo conozca la verdad y que los rusos rindan cuentas por cada gota de sangre ucraniana que derraman. Finalmente, el sitio web presenta un archivo con las cifras de los asesinatos, violaciones a mujeres y torturas cometidas.

Temas
COMENTÁ