Francia

Ni la cuarentena lo paró: corrió una maratón en el balcón de su casa

Hizo seis mil vueltas en un balcón de siete metros para conseguir completar una maratón en menos de siete horas. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El balcón de muchas casas se ha convertido en estos momentos el lugar favorito de miles de personas durante este confinamiento, no solo para aplaudir a los sanitarios, también para sentir un poco de libertad, así como también para hacer deporte en casa. Como ha sido el caso de este atleta francés, que a lo largo de su trayectoria como runner ha completado 36 maratones y este año iba a sumar dos más, Barcelona y París, pero tras su cancelación o cambio de fecha por el coronavirus, decidió hacerlo en el balcón de su casa.

¿El objetivo? Quería "aportar algo lúdico a la contención", ha contado en su perfil de Instagram. Además, sigue explicando que había visto "fotos de personas saliendo de sus hogares para ir correr", pero que si todos hicieran eso "todos terminaríamos afuera haciendo lo mismo".

“Vengo de correr por casi 7 horas en mi balcón, de 7 metros de largo y 1 metro de ancho. (Muchos de vosotros han calculado alrededor de 6000 vueltas). Tenía la posibilidad de salir a correr por la casa, pero si todos piensan lo mismo, habría muchos de nosotros afuera... Mi trabajo ha sido reconocido de utilidad pública, por lo que la mejor manera de no ser menospreciado es practicar deporte en casa. La orden era quedarme en casa y eso fue lo que hice”, contaba en su Instagram después de esta hazaña (Runnersworld).

COMENTÁ