Covid-19

Netflix, Google y Facebook les exigen a sus trabajadores que se vacunen

La plataforma de streaming Netflix, el gigante de internet Google y la red social Facebook empezaron a exigirle a sus empleados vacunarse contra el coronavirus para poder trabajar de manera presencial y con seguridad.

Las compañías implementaron distintas medidas para que sus empleados se vacunen.
Las compañías implementaron distintas medidas para que sus empleados se vacunen.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Estados Unidos cuenta con menos de la mitad de su población vacunada y los contagios por coronavirus están creciendo sin freno. Es por esto que compañías como Netflix, Google y Facebook se cansaron de solo alentar a sus empleados que se vacunen y ahora será una exigencia.

En el país, el impulso a la obligatoriedad de vacunas aumentó, y se esperaba que el jueves el presidente Joe Biden anunciara el requisito de que todos los empleados y contratistas federales estén vacunados o se les exija someterse a pruebas regulares y requisitos de mitigación. El miércoles, Google y Facebook se convirtieron en los primeros dos gigantes de Silicon Valley en emitir mandatos propios.

Netflix

La empresa de streaming Netflix va a exigir un certificado de vacunación contra el coronavirus a todos los trabajadores que formen parte de alguna de sus producciones en Estados Unidos. La plataforma se convirtió en el primer estudio de Hollywood en implementar esta medida. El avance de la variante Delta del coronavirus está provocando un aumento de los casos positivos en Estados Unidos. Es por ello que, se están tomando medidas como esta.

Google

Por su parte, la compañía Google hizo algo similar. Ahora exige a sus más de 130.000 empleados en todo el mundo que se vacunen contra el coronavirus. De esta manera pretenden regresar de manera presencial a las oficinas con más seguridad en octubre. El consejero delegado de Google, Sundar Pichai, ha explicado que la implementación de este requisito “variará de acuerdo con las condiciones y regulaciones locales” y que no se va a imponer en una región determinada hasta que las vacunas estén “ampliamente disponibles” en la misma.

Facebook

Este miércoles, la empresa anunció que todos los empleados de Facebook deben vacunarse antes de regresar a la oficina. “A medida que nuestras oficinas vuelvan a abrir, exigiremos que todas las personas que vengan a trabajar a cualquiera de nuestros campus en EE.UU. se vacunen”, dijo en un comunicado Lori Goler, vicepresidenta de personas de Facebook.

“Tendremos un proceso para aquellos que no pueden ser vacunados por razones médicas o de otro tipo y evaluaremos nuestro enfoque en otras regiones a medida que evolucione la situación”, agregó.

COMENTÁ