Chile

Nestlé cambió el nombre de “Negrita” la clásica galleta chilena

Se trata de una de las galletas más populares entre los chilenos. Nestlé cambió el nombre de “Negrita” a “Chokita”.

La galleta con nuevo nombre estará disponible desde octubre. (Foto: Nestlé)
La galleta con nuevo nombre estará disponible desde octubre. (Foto: Nestlé)
COMPARTÍ ESTA NOTA

La clásica galleta chilena "Negrita", con su distintivo sabor a chocolate y vainilla, se puede encontrar hasta en los almacenes más recónditos de Chile.

Pero tras más de 60 años en circulación, sus fanáticos se sorprendieron este miércoles luego de que Nestlé, la compañía que la fábrica, hiciera un anuncio inesperado: su nombre ya no será “Negrita” sino“Chokita”. El motivo seria el “respeto” y la “no discriminación”.

“Esta decisión es el resultado de una evaluación impulsada por la compañía que busca identificar conceptos que pudieran considerarse inapropiados, a la luz de la mayor conciencia sobre las marcas y su lenguaje visual respecto del uso de estereotipos o representaciones culturales”, señaló Nestlé en un comunicado.

“La revisión consideró las sensibilidades de distintos grupos sociales en todos los países en que la compañía está presente, y concluyó que la marca Negrita, nacida hace más de 60 años en un contexto completamente distinto, debía ser reemplazada”, agregó.

La oblea empaquetada con su nuevo nombre estará disponible a partir de octubre de este año y, según afirma la compañía, no afectará “de ninguna manera” a la receta del producto, que mantendrá su “sabor característico de siempre”.

COMENTÁ