Covid-19

Murió locutor que aseguraba que casi no tenía riesgo de contagiarse y morir por Covid

El locutor de radio Phil Valentine aseguraba que “su riesgo de contagiarse y morir era muy bajo”, pero apenas contrajo coronavirus fue hospitalizado casi un mes en Nashville.

Phil Valentine criticaba a las autoridades sanitarias y el uso de barbijos.
Phil Valentine criticaba a las autoridades sanitarias y el uso de barbijos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El locutor de radio, Phil Valentine, tenía 61 años y vivía en Tennessee, Estados Unidos. El hombre murió este sábado a causa del coronavirus, después de estar casi un mes hospitalizado en Nashville luchando por su vida. De perfil conservador, no confiaba en la vacuna contra el virus mundial.

Valentine criticaba los esfuerzos de las autoridades sanitarias para vacunar de forma rápida a la población estadounidense. Además, había rescrito la canción de “The Beatles” llamada “Taxman” y la renombró como “Vaxman” para burlarse de la campaña de vacunación.

En diciembre del año pasado escribió en su blog: “La vacuna no es para todos”, y pidió a sus seguidores utilizar la “lógica y el sentido común”. El locutor defendía el no vacunarse, asegurando que no pondría en riesgo la vida de nadie. Aun así, remarcó que no era anti vacunas, pero estaba convencido que su riesgo de contagiarse y morir a causa de la enfermedad era muy bajo.

Valentine también había criticado los barbijos, ya que consideraba que no serían necesarios gracias a la vacunación de la población de riesgo: “el número de muertos se reducirá a casi cero”.

COMENTÁ