Insólito

Momificó a su madre muerta para poder seguir cobrando su pensión

La policía de Austria encontró el cuerpo de una mujer que habría sido momificada por su hijo para que este pudiera seguir cobrando su seguridad social.

El hombre tuvo el cuerpo su madre en el sótano por más de un año.
El hombre tuvo el cuerpo su madre en el sótano por más de un año.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un hombre austríaco de 66 años confesó haber tenido el cuerpo de su madre en el sótano de su casa, al oeste de Austria, después de que la policía visitara su casa, según un comunicado policial enviado al medio CNN.

La policía cree que la mujer, de 89 años, murió en junio de 2020 y que el hombre se quedó con su cuerpo para seguir cobrando su pensión y subsidio de cuidados. De esta manera, hombre recaudó alrededor de 50.000 euros, según informaron.

Al cuerpo se le realizó una autopsia que revelo que la mujer no murió de manera sospechosa. Ahora, el hombre está acusado de fraude de beneficios y ocultar un cadáver.

Según trascendió, congeló el cuerpo de su madre usando bolsas de hielo para evitar cualquier olor y la envolvió en vendas para absorber los fluidos corporales. “Cubrió a su madre con arena para gatos y finalmente el cadáver fue momificado”, dijo Helmut Gufler, jefe de la unidad de fraude a la seguridad social de la policía, en una entrevista con la emisora pública ORF, según AFP.

COMENTÁ