Redes

Modelo contó cómo es su vida con útero doble: "No causa problema pero se nota"

A través de redes sociales la modelo recibe gran cantidad de consultas y allí explicó que la anatomía de su cuerpo no es muy diferente a la apariencia externa de otras mujeres.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Paige DeAngelo se decidió usar su perfil de TikTok para explicar cómo es su vida con dos úteros, una condición que padece desde que nació y de la que se enteró a los 20 años durante una cita con el ginecólogo.

Dicha condición se denomina útero didelfo e implica la existencia de dos sistemas reproductivos que funcionan en forma simultánea, con dos úteros, dos cuellos uterinos y dos vaginas.

A raíz de ello, según contó la modelo estadounidense, tiene dos períodos. Paige dijo que podría quedar embarazada en ambos úteros al mismo tiempo, una situación que podría tener algún riesgo para su salud.

 

De acuerdo con la joven, durante años  sufrió períodos irregulares. "En realidad eran dos ciclos encendidos y apagados. A veces era una vez al mes y otras veces era dos veces al mes, con solo un par de semanas de diferencia", detalló.

A través de redes sociales la modelo recibe gran cantidad de consultas y allí explicó que la anatomía de su cuerpo no es muy diferente a la apariencia externa de otras mujeres.

"Creo que el error más grande es la anatomía de las dos. La gente piensa que son dos vaginas separadas por fuera, pero ese no es el caso, por eso no me enteré durante 18 años. Cada ‘lado’ es la mitad del tamaño de una vagina normal. No causa ningún problema, pero definitivamente se nota", sostuvo.

Paige, que además de modelar estudia en la Universidad Drexel en Filadelfia, afirmó que a futuro deberá ser cuidadosa al planificar una familia y es le genra preocupación.

"Es descorazonador, pero soy una persona que siempre ve el vaso medio lleno. Y el hecho de que haya gente que sí pudo tener hijos es lo que me hace seguir adelante", señaló Paige.

COMENTÁ