Según una especialista

Ómicron podría reinfectar a curados del coronavirus

Aunque se está investigando para saber si la nueva variante es más contagiosa, causa una enfermedad más grave o tiene un impacto en la eficacia de la vacuna, Anne von Gottberg resaltó que "su aparición es un duro recordatorio de que se deben redoblar los esfuerzos para frenar la transmisión de la Covid-19".

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una experta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este jueves que una infección previa de coronavirus podría no proteger contra la nueva variante Ómicron, al contrario de lo que ocurría con la Delta.

"Creemos que esa infección previa no proporciona protección contra la infección debida a Ómicron. Sin embargo, es de esperar que les proporcione protección contra el ingreso en el hospital y la muerte. Eso es bastante grande porque la infección previa solía proteger contra Delta y ahora con Ómicron no parece ser el caso", explicó en una rueda de prensa, Anne von Gottberg, una científica sudafricana que asesora a la OMS.



Von Gottberg, vicepresidenta del Grupo Asesor Técnico sobre la Evolución del SARS-CoV-2 de la OMS, agregó no obstante que sí cree que las vacunas "protegerán contra la enfermedad grave".

"Hemos visto un aumento constante de la protección utilizando vacunas con las otras variantes. Las vacunas siempre han resistido para prevenir la enfermedad grave y el ingreso en los hospitales y la muerte", insistió la experta, microbióloga clínica del Centro de Enfermedades Respiratorias y en el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica.

COMENTÁ