Conmoción en Bulgaria

Más de 40 personas murieron calcinadas dentro de un colectivo

En Bulgaria, 46 personas murieron calcinadas, doce de ellas eran menores de edad. Solo siete pasajeros lograron salir del micro con vida.

Solo sobrevivieron 7 personas.
Solo sobrevivieron 7 personas.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El martes, en Bulgaria, murieron 46 personas calcinadas, después de que el colectivo en el que viajaban se incendiara y quedaran atrapados dentro. Doce de las víctimas eran menores de edad. Solo 7 personas consiguieron escapar a las llamas.

Gran cantidad de víctimas eran originarias de Macedonia del Norte, por lo que el primer ministro de este país, Zoran Zaev, viajó inmediatamente para reunirse en el hospital con los heridos del siniestro, el más grave de la última década en Europa.

Macedonia del Norte declaró tres días de duelo nacional, mientras que este miércoles Bulgaria y Kosovo también realizarán un día de duelo.

Según determinó las primeras observaciones, el conductor del colectivo murió en el acto por el choque, lo que provocó que las puertas quedaran cerradas y los pasajeros no pudieran escapar. Los pocos sobrevivientes estaban en la parte trasera del vehículo y consiguieron romper una ventana por la que escaparon.

COMENTÁ