Sorpresivo

Los maullidos de un gato salvaron a su dueña de 83 años

Una mujer de 83 años cayó por un barranco y fue salvada gracias a los maullidos de su gato.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El hecho viral sucedió en Inglaterra, en la localidad de Cornwall, donde un gato llamado Piran se convirtió en héroe, evitando la muerte de su dueña, tras que esta cayera de un barranco en un campo cercano a su casa, de difícil acceso y donde hubiera sido complejo encontrarla de no ser por la ayuda de su felino.

Cuando la mujer de 83 años se encontraba accidentada, el gato empezó a maullar incansablemente, permitiendo que los vecinos de la zona lo escucharan. Estos, al percatarse de la situación, llamaron la línea de emergencias y un grupo de socorristas llegó al sitio para el rescate.

Sin el gato esperando en la puerta de ese campo, podrían haber sido horas más tarde que yo o cualquier otra persona hubiéramos registrado allí”, señaló Tamar Longmuir, una vecina, en diálogo con medios locales.

“La anciana había caído aproximadamente 70 pies por un terraplén muy escarpado, con un acceso increíblemente difícil y un terreno desigual. Piran el gato salvó el día”, indicó la Policía local a través de su cuenta de Facebook. La mujer fue trasladarla rápidamente a un hospital y su condición es estable.

COMENTÁ