Chile

Los hoteles en Punta Arenas vuelven a abrir sus puertas

Los hoteles Rey Don Felipe y Diego de Almagro, abrieron sus puertas al público, aunque sujetos a importantes restricciones sanitarias.

  • 19/07/2020 • 11:01

En medio de un desolador panorama para el sector turístico, los hoteles Diego de Almagro y Rey Don Felipe, abrieron sus puertas al público en Punta Arenas. Aunque el primero lleva ya casi dos meses, el segundo lo hizo la semana pasada.

Como explicó el empresario Enrique Garín, dueño del hotel Rey Don Felipe, “todavía el público es muy reducido debido a la pandemia, no más de cuatro o cinco pasajeros por semana, pero ante las numerosas restricciones sanitarias y cambios que se están implementando en el quehacer del hotel, queremos que cuando se produzca la reactivación de la actividad turística y tengamos mayores flujos de pasajeros, estemos totalmente preparados”.

En total, son más de 80 recomendaciones y exigencias las que salud estableció para el hotel, explica Garin, quien explica que ante la falta de turistas, se han enfocado hacia un público corporativo. “Hay personas que por motivos laborales deben estar viniendo a la región y también, personas de otros puntos de la región que deben venir a Punta Arenas y alojarse acá porque no tienen familiares”.

Entre las restricciones, está un servicio de check in mucho más expedito y automático, ausencia de almuerzo y cena, sólo desayuno servido a la habitación, tampoco está operando el gimnasio, spa, ni el salón de eventos.

Asimismo, Garín explica que el personal debe usar mascarillas, alcohol gel y se han separado físicamente diversas instalaciones para proteger de modo más eficaz al personal y a los pasajeros. 

Fuente Pingüino.