Sorpresivo

La última foto de la reina Isabel II y su historia

La imagen fue tomada dos días antes de su muerte en el marco de la asunción de Liz Truss como primera ministra del Reino Unido.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La reina Isabel II murió ayer a los 96 años en el Castillo de Balmoral, ubicado en Escocia. Pese a su edad avanzada, su repentina muerte conmocionó al mundo entero.

Apenas unas horas antes, el Palacio de Buckingham había emitido el primer comunicado que alertaba a todos. Allí se referían al delicado estado de salud de la reina Isabel II, aunque sin dar más detalles sobre los problemas que la aquejaban.

 

En el texto indicaban que los médicos de la reina estaban "preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica".

Sin embargo, el pronto mensaje de la nueva ministra de Reino Unido, Liz Truss, sumó preocupación a los seguidores de la monarca.

"Todo el país estará profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham a la hora del almuerzo. Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento", publicó Truss en Twitter a las 8.39 (hora argentina).

 

Y es que había sido la nueva primera ministra quien menos de 48 horas antes había estado reunida con la reina Isabel II en el Castillo de Balmoral.

La exministra de Relaciones Exteriores Liz Truss se convirtió formalmente en la nueva primera ministra del Reino Unido después de recibir el encargo de formar gobierno de parte de la reina Isabel II en la mañana del martes (hora argentina).

Liz Truss se convertía así en la decimoquinta premier de la era Isabel II en el Reino Unido, quien en 1951 había puesto en el cargo al primer designado durante su reinado, Winston Churchill.

Fue durante ese encuentro cuando Jane Barlow de la agencia de noticias “PA Media” de Reino Unido tomó con su cámara la que, sin saberlo, sería la última foto pública de la reina Isabel II.

La Reina estaba "frágil" pero de "buen ánimo", comentó Barlow y reprodujo su agencia en las redes sociales al respecto de una imagen que hoy recorre el mundo.

Vestida con una camisa y saco gris haciendo juego con una falda escocesa en mismos tonos y zapatos negros, la reina Isabel II sonreía a cámara mientras sostenía su bastón con ambas manos.

En la foto se dejó ver con lentes, sin perder la elegancia de portar una cartera de charol negra en su brazo izquierdo. El lujo y los tonos dorados y verdes la acompañan de fondo en una de las habitaciones de Balmoral.

COMENTÁ