Francia

La Torre Eiffel volvió a abrir sus puertas

Después del cierre más largo desde la Segunda Guerra Mundial, el icónico monumento francés reabrió sus puertas y recibe hasta 13.000 personas por día.

La Torre Eiffel solo recibe hasta 13.000 personas por día. (Foto: Reuters)
La Torre Eiffel solo recibe hasta 13.000 personas por día. (Foto: Reuters)
COMPARTÍ ESTA NOTA

El viernes, la Torre Eiffel reabrió sus puertas al público con una capacidad limitada al 50% en sus ascensores. "El turismo está regresando a París y podemos volver a compartir la felicidad con visitantes de todo el mundo", dijo Jean-Francois Martins, director de la sociedad que gestiona la Torre Eiffel.

El monumento francés recibirá hasta 13.000 personas por día, un número bastante reducido ya que antes de la pandemia contaba con aproximadamente 25.000 visitantes diarios.

A partir del miércoles, los visitantes tendrán que mostrar un comprobante de vacunación o un testeo negativo de COVID-19, de acuerdo a los protocolos sanitarios impuestos por el gobierno francés, ante el incremento de casos de coronavirus.

Fueron más de ocho meses que la Torre Eiffel estuvo cerrada a causa de la pandemia de coronavirus. Se trata del cierre más largo desde la Segunda Guerra Mundial.

COMENTÁ