Salud

La OMS explicó por qué hay que usar barbijo a pesar de estar vacunado contra el coronavirus

Melita Vujnovich, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), resaltó la importancia de usar barbijo incluso en personas vacunadas.

La OMS explicó por qué hay que usar barbijo a pesar de estar vacunado contra el coronavirus
La OMS explicó por qué hay que usar barbijo a pesar de estar vacunado contra el coronavirus
COMPARTÍ ESTA NOTA

Muchos interrogantes se han planteado alrededor de la pandemia del coronavirus. Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se encargaron de contestar algunas preguntas sobre la situación sanitaria, entre ellas la del uso del barbijo en personas vacunadas.

“Aunque esté vacunado o haya padecido la enfermedad, debe llevar mascarilla”, sentenció Melita Vujnovic, representante en Rusia de la OMS, a la agencia TASS. “Porque aunque una persona vacunada no se pone enferma, el virus seguirá pasando por su cuerpo, se volverá más inteligente y, en algún momento, este virus se transmitirá a otra persona, incluso de forma asintomática”, explicó Vujnovic.

Además, la representante hizo hincapié en guardar los tapabocas en un paquete higiénico, y cambiarlos cada dos horas. Asimismo, recomendó que en el caso de que la mascarilla esté húmeda, se debe cambiar por una nueva de inmediato.

Por otra parte, Vujnovic explicó que la mayoría de las pruebas estándar que se realizan en las clínicas no pueden determinar con precisión el nivel de inmunidad de una persona en particular. Para estar 100% seguros del nivel de inmunidad, se requiere “un laboratorio científico, pruebas de laboratorio muy específicas, especialistas altamente capacitados”.

¿Vacuna con anticuerpos?

Otra de las preguntas que se encargó de responder la OMS es la posibilidad de que una persona pueda o no vacunarse si tiene todavía anticuerpos. El organismo se encargó de confirmar la información de que no hay inconvenientes si una persona en esas condiciones se vacuna.

“Si tiene anticuerpos, no significa que la vacuna le haga daño. Esto es absolutamente falso. A pesar del nivel de títulos de anticuerpos, es posible vacunarse con seguridad”, cerró Vujnovich.

 

COMENTÁ