Histórico

Jeff Bezos: cómo fue el viaje al espacio a bordo de su nave New Shepard

Este martes, Jeff Bezos realizó su viaje al espacio en un exitoso vuelo a bordo de su nave New Shepard. La tripulación estuvo compuesta por el mismo Jeff Bezos, su hermano Mark, la pionera de la carrera espacial Wally Funk y el estudiante Oliver Daemen.

El primer vuelo de turismo espacial despegó a las 13:12 GMT. (Foto: AFP)
El primer vuelo de turismo espacial despegó a las 13:12 GMT. (Foto: AFP)
COMPARTÍ ESTA NOTA

La tripulación viajó este martes a bordo de la nave New Shepard, que cuenta con las ventanas más amplias jamás enviadas al espacio, lo que les dio unas espectaculares vistas de la Tierra. La cápsula, construida por la empresa de Bezos Blue Origin, está diseñada para servir al naciente mercado del turismo espacial.

La nave despegó a las 13:12 GMT desde un centro privado de lanzamiento cerca de Van Horn. A dos minutos de partir, la cápsula se separó del cohete y continuó ascendiendo hacia la línea Karman, la ampliamente reconocida frontera del espacio, a 100 km de altura.

Los pasajeros experimentaron unos cuatro minutos de ingravidez y pudieron soltarse de sus cinturones de seguridad para flotar y disfrutar del panorama de nuestro planeta a la distancia.

Después de que la cápsula alcanzara una altitud máxima de unos 106 km, inició el descenso, con un paracaídas para amortiguar el aterrizaje, 11 minutos después del despegue.

Los récords que se llevó el primer viaje turístico al espacio

El vuelo inaugural de turismo espacial de la compañía Blue Origin, no solo es el primer vuelo al espacio con fines turísticos, sino que también cuenta con la persona más joven y la mayor en viajar al espacio. Se trata de Oliver Daemen, de 18 años, y Wally Funk, de 82 años.

Además, la New Shepard es la nave con las ventanas más grandes que alguna vez fue llevada al espacio.

COMENTÁ