Salud

Japón trabaja en una vacuna contra el coronavirus que dure “toda la vida”

Una farmacéutica japones indicó que en 2023 comenzarán los ensayos clínicos sobre una vacuna contra el coronavirus que dure “toda la vida” y no requiera refuerzos.

Vacunación
Vacunación
COMPARTÍ ESTA NOTA

 

La empresa farmacéutica japonesa Nobelpharma Co. anunció que en 2023 iniciarán los ensayos clínicos para una vacuna contra el coronavirus que dure “toda la vida” vida y no requiera dosis de refuerzo.

Según expresó el diario Japan Times, “la farmacéutica nacional Nobelpharma Co. está preparada para realizar la primera y la segunda fase de los ensayos clínicos de la vacuna de Kohara en Japón durante la primera mitad de 2023 a entre 150 y 200 voluntarios, incluidos aquellos que han superado la enfermedad y personas completamente vacunadas”.

Este trabajo está siendo llevado a cabo por un equipo de científicos del Instituto de Ciencias Médicas de Tokio, dirigido por el profesor emérito Michinori Kohara, quien explicó que el fármaco está basado en el inmunizante contra la viruela.

“Las características de esta vacuna es que puede producir anticuerpos e inmunidad de por vida. Una inyección del inmunizante mantiene su eficacia durante más de 20 meses y no hay otro fármaco que pueda lograr estos efectos”, expresó el profesional.

A su vez, Kohara señaló que todo avanzará si se consigue el financiamiento necesario y en el caso que eso ocurra, la vacuna recién podría estar lista para ser comercializada en 2024.

“Otra ventaja de la vacuna es su capacidad para almacenarse a largo plazo de forma seca a temperatura ambiente, lo que sería particularmente beneficioso para los países en desarrollo con climas tropicales”, resaltó el investigador.

COMENTÁ