Educación

Japón ofrece becas de más de $8,5 millones de pesos a estudiantes argentinos: cómo inscribirse

Las becas en el exterior permiten a los estudiantes tener un intercambio cultural. Cuáles son los requisitos para postularse a la convocatoria de Japón.

Japón ofrece becas de más de $8,5 millones de pesos a estudiantes argentinos.
Japón ofrece becas de más de $8,5 millones de pesos a estudiantes argentinos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

 

Miles de estudiantes y profesionales argentinos deciden formarse en el exterior con becas para ampliar su conocimiento y tener un intercambio cultural con los ciudadanos de otros países. De esta manera, aprenden el idioma nativo del lugar a donde viajan, para luego perfeccionarlo mediante las relaciones que entablan con los demás y con su aprendizaje en las instituciones.

En este sentido, Argentina mantiene una relación bilateral con Japón y uno de los acuerdos entre ambos países permitió que varios argentinos tengan la oportunidad de estudiar en el país asiático. Es así que los interesados pueden acceder a una de las becas que se otorgan y que además cubren la mayoría de los gastos en el extranjero.

Asimismo, el Programa de Becas del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Japón (MEXT) se lleva adelante hace más de 50 años. Por lo que durante los próximos meses se brindarán distintas charlas informativas para conocer más acerca de la inscripción y los requisitos para postularse a la beca.

En esta misma línea, Japón destina las oportunidades de formarse en las prestigiosas universidades de su país tanto para estudios universitarios, como de posgrado y perfeccionamiento docente. Además, también podrán participar de las becas aquellos estudiantes avanzados en lengua japonesa, que tendrían la posibilidad de disfrutar del intercambio cultural con los demás estudiantes nativos.

“Actualmente, viajan en promedio cada año cerca de diez argentinos al país nipón a través de este programa de becas, donde cada estudiante podría llegar a recibir una suma aproximada de 8,5 millones de pesos dependiendo de la universidad y el tipo de beca, que cubren viáticos, estadía, cuota de examen de ingreso, matrícula anual y cuota universitaria” afirmaba en un comunicado la Embajada de Japón en Argentina.

Las charlas informativas se darán vía Zoom, la inscripción es gratuita, y también paticiparán exbecarios para compartir la experiencia del viaje. Las fechas y horarios son Salta: viernes 26 de noviembre a las 20 horas. Inscripción: https://bit.ly/charlabecasalta; Chaco: sábado 27 de noviembre a las 10:30 horas. Inscripción: https://bit.ly/charlabecachaco2; CABA: jueves 2 de diciembre a las 18 horas. Inscripción: https://bit.ly/charlabecacaba y Córdoba: lunes 6 de diciembre a las 18 horas. Inscripción https://bit.ly/charlabecacdb.

COMENTÁ