Pandemia

Italia impone multas de 100 euros a los no vacunados contra el COVID-19

El Gobierno reducirá restricciones: a partir del 11 de febrero abrirán las discotecas y no será obligatoria la mascarilla en la calle. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes ha entrado en Italia la obligación de vacunarse contra el Covid para los mayores de 50 años. Se ven afectadas casi dos millones de personas. Los italianos que superan esa edad son 28 millones, y el 7 % no recibió ninguna dosis de vacuna. Corren el riesgo de una multa de 100 euros, salvo los ciudadanos que estén exentos por motivos de salud. La multa será cobrada por la Agencia Tributaria tras la notificación del ministerio de Sanidad. Esta obligación de vacunarse siendo mayor de 50 años terminará el 15 de junio de 2022, si no es prorrogada.

Desde el 15 de febrero, los no vacunados no podrán acudir a su puesto de trabajo. Quienes no tengan el llamado 'Green pass rafforzato' (pasaporte Covid reforzado) serán suspendidos de sus funciones y salario, pero no sufrirán sanciones disciplinarias ni perderán el trabajo.

Ese certificado sanitario solo se obtiene con la vacunación o tras la curación del coronavirus. Quienes sean sorprendidos en su centro de trabajo sin el pasaporte Covid, se exponen a una multa de entre 600 y 1500 euros. En caso de reincidencia, la sanción se duplica.

Fuente Diario ABC. 

COMENTÁ