En guerra

Israel bombardeó Gaza tras recibir ataques aéreos

Tras recibir un misil lanzado desde la Franja de Gaza, Israel bombardeó durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo posiciones del movimiento islamista Hamas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde la Yihad Islámica, uno de los movimientos armados en Palestina, amenazaron con represalias por la muerte de dos de sus líderes en un operativo militar en Cisjordania, llevado a cabo por el Ejército Israelí.

Posteriormente, el sur de Israel fue el escenario en el que impactó un cohete lanzado desde la Franja de Gaza, sin dejar víctimas ni daños materiales. En respuesta, el Ejército Israelí decidió realizar ataques aéreos hacia la zona, con una planta de fabricación de armas y un túnel subterráneo perteneciente a Hamas como objetivo, según informaron las autoridades.

Por otro lado, Hazem Qassem, vocero de Hamas, acusó a Israel de “bombardear brutalmente la Franja de Gaza” y “extender su agresión contra nuestro pueblo". Según informó la agencia AFP, fueron reportados dos ataques contra el sur de Gaza. Uno cayó en un campo de entrenamiento militar en Khan Younis, mientras que el otro lo hizo en una zona deshabitada cerca de Rafah. (Filo News)

COMENTÁ