España

Intentarán rescatar a perros atrapados por ríos de la lava en La Palma

Un operador de drones español recibió permiso para rescatar a los perros atrapados por los ríos de lava en La Palma.

Los tres perros atrapados entre la lava.
Los tres perros atrapados entre la lava.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes, un operador de drones español recibió permiso para intentar rescatar a tres perros que quedaron atrapados cerca de un volcán en las islas Canarias. Para esto tendrá que agarrarlos con una red teledirigida y hacerlos volar por encima de una corriente de lava.

Los tres animales llevan semanas abandonados en un patio cubierto de ceniza volcánica en la isla de La Palma.

Hasta ahora, los perros fueron alimentados por drones que lanzan paquetes de comida y nadie sabía cómo hacer para rescatarlos, según informó la CNN. Los helicópteros tienen prohibido volar a la zona por el gas caliente que puede dañar sus rotores.

Jaime Pereira, presidente ejecutivo del operador de drones Aerocamaras, explicó que planea enviar un dron de 50 kilos equipado con una amplia red para tratar de atrapar a los perros, uno por uno, y llevarlos a un lugar seguro, a 450 metros de distancia sobre la lava que fluye.

“Es la primera vez que se rescata un animal con un dron y la primera vez que hay que capturarlo”, dijo Pereira a Reuters. “Si esa es la última opción que tienen los perros, entonces vamos a por ellos”, agregó.

Alimentan a los perros con drones

COMENTÁ