Increíble

India: instalaron centros de vacunación falsos contra el coronavirus e inyectaban agua salada

  En la ciudad de Bombay, India, detectaron al menos doce centros de vacunación falsos donde inyectaban agua salada en vez de dosis contra el coronavirus.

India: instalaron centros de vacunación falsos contra el coronavirus e inyectaban agua salada
India: instalaron centros de vacunación falsos contra el coronavirus e inyectaban agua salada
COMPARTÍ ESTA NOTA

Al menos catorce personas fueron arrestadas tras haber detectado que se instalaron centros de vacunación falsos en la ciudad de Bombay, en India. Allí, en vez de aplicar dosis contra el coronavirus, inyectaban agua salada.

Y esta no fue la única irregularidad: los organizadores de estos lugares le cobraban a la gente por recibir una supuesta vacuna. Según informó Vishal Thakur del departamento de policía local, llegaron a recaudar hasta $28 mil dólares.

En el centro financiero de Bombay detectaron doce centros de vacunación falsos. “Estaban usando un hospital que producía certificados falsos, frascos, jeringas“, explicó Thakur.

Ante esto, la Policía detuvo a catorce sospechosos, cuyos casos fueron caratulados por fraude, intento de homicidio culposo, conspiración criminal, entre otros cargos. Mientras tanto, el oficial aseguró que podrían arrestar a otras personas a medida que aparezcan más involucrados en la investigación.

Según informaron las autoridades, los primeros vacunatorios falsos fueron detectados a fines de mayo, y los mismos ciudadanos afectados denunciaron lo ocurrido. Hasta el momento detectaron más de 2 mil víctimas de estafa.

Cabe señalar que este escándalo tiene lugar después de una segunda ola de contagios en India, que se desató entre abril y perduró hasta principios de junio. Después de haber infectado a millones de ciudadanos y matado a decenas de miles, las cifras comenzaron a decrecer en mayo, cuando el país alcanzó el punto más alto. De hecho, el primer ministro Narendra Modri llegó a informar un récord de 8 millones de casos por día.

COMENTÁ