Polémica

Hombre trans dio a luz y cuestionó a las enfermeras que le decían "mamá"

"Siempre supe que existía la posibilidad de que mi cuerpo lograra el embarazo, pero no era algo que quisiera hacer hasta que aprendí a separar la función de mi cuerpo de cualquier noción de género".

Generó polémica por sus dichos.
Generó polémica por sus dichos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un hombre trans estadounidense que dio a luz contó su experiencia y afirmó que que "nada de estar embarazado" le pareció "femenino".

Se trata de Bennett Kaspar-Williams, de 37 años, quien dio a luz en 2020 y ahora hizo pública su historia.

En 2017 conoció a su pareja Malik, se casaron en 2019 y decidieron ser padres.

Según RT, lo primero que hicieron fue analizar las opciones disponibles, ya que Bennett tendría que detener su tratamiento hormonal pero finalmente accedió e inició el proceso de gestación de forma natural.

 

"Siempre supe que existía la posibilidad de que mi cuerpo lograra el embarazo, pero no era algo que quisiera hacer hasta que aprendí a separar la función de mi cuerpo de cualquier noción de género", contó al DailyMail.

En octubre del año pasado el hombre dio a luz a su hijo Hudson mediante cesárea.

Respecto a esa experiencia, cuestonó al personal médico del hospital que -según aseguró- desconocía su género, llamándolo "mamá".

"Incluso con una barba completa, un pecho plano y un marcador de género masculino en toda mi identificación, la gente no podía evitar llamarme 'mamá', 'madre' o 'señora'", relató.

Y en ese sentido, Bennett señaló: "Es tan importante que dejemos de definir la 'feminidad' en términos de 'maternidad', porque es una falsa equivalencia que todas las mujeres puedan ser madres, que todas las madres lleven a sus hijos o que todas las personas que llevan hijos sean madres".

COMENTÁ